Rafaél Álvarez

Los vecinos de Bosques de Oriente afirman que el anciano agresor tiene antecedentes de intolerancia y que junto con su esposa no les agrada que los niños hagan ruido.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Lesionado

Los hechos ocurrieron el sábado después de las 4 de la tarde, cuando Leonel de 13 años jugaba en compañía de Leny de 10, con un balón en el parque frente al bloque 5 de la Urbanización Bosques de Oriente, y según testigos, después de varias amenazas verbales del anciano iracundo quien vive en el primer piso de ése bloque de apartamentos, salió con un arma blanca a perseguir a los niños. Leny tan pronto lo vio, gritó y le tiró el balón a Leonel, que cuando se percató de la presencia del agresor intentó correr, pero tropezó y cayó. En ese momento el anciano identificado como Gonzálo Gaviria lo pateó por las espaldas y le propinó una herida con un cuchillo en el brazo derecho. De inmediato el otro niño que gritaba llamando a su familia logró que varios vecinos salieran a reclamarle al señor Gaviria por lo que había hecho y solicitaron el apoyo de la Policía y la presencia de una ambulancia para que lo trasladara al Hospital Departamental San Rafael, en donde recibió atención médica oportuna y fue dado de alta el domingo en horas de la tarde. El señor Rafaél Álvarez, padre del menor herido, no entiende cómo es posible que al agresor lo haya dejado la Fiscalía en libertad el mismo domingo.

FN: ¿En qué condiciones psicológicas y físicas se encuentra su hijo?, señor Álvarez.

RA: «Muy mal, tanto físicamente, como emocionalmente. Según el dictamen médico la cuchillada le comprometió los tendones y no se sabe si quede con un par de dedos sin movimiento o con dificultad, está recuperándose lentamente de la herida, le dieron 15 días de incapacidad y luego inicia el proceso de las terapias. Pero necesito ayuda de profesionales porque moralmente lo siento mal«.

¿FN: ¿Por favor nos narra los acontecimientos?

RA: «Los hechos sucedieron el sábado sobre las cuatro de la tarde aquí en las canchas de Bosques del Oriente, en donde se encontraba mi niño con otro compañerito jugando fútbol acá como es costumbre y en un caso que es un acto de intolerancia, un vecino se molestó con los muchachos y los amenazó diciendo que los iba a matar por el ruido que causaban y si efectivamente agredió a mi niño«.

FN: ¿Ustedes instauraron la denuncia?

RA: «Inmediatamente ocurrieron los hechos dejé el trabajo que estaba realizando y me dirigí a la Fiscalía y presenté la correspondiente demanda. Pero al día siguiente me enteré que el señor Gaviria ya estaba en libertad, cosa que no me explico y hasta el momento no ha habido acompañamiento ni del agresor, ni de la familia, ni del Bienestar Familiar, ni de ninguna autoridad competente«.

FN: ¿Qué acciones judiciales van a interponer?

RA: «Creería que tentativa de homicidio contra menor de edad  y lesiones personales dolosas, eso es lo que me han dicho quienes saben del tema penal, vamos a ver con quién nos asesoramos, pero esta situación no se va a quedar así«.

FN: ¿El señor Gaviria, quien agredió brutalmente a su hijo, es el progenitor de la ex candidata a la Alcaldía de Fusagasugá Aleyda Gaviria Montilla?

RA: «Sí señor, no tenemos nada en contra de la doctora Aleyda, pero sus padres son muy intolerantes y en toda la vecindad se dice que él se cree más que los demás o el dueño de esto«.

Fusagasugá Noticias habló con varios vecinos del sector, encontrándose con que las aseveraciones del padre de Leonel son ciertas pero no dan declaraciones a los medios de comunicación. Tampoco encontramos a nadie en el apartamento en donde reside el señor Gonzálo Gaviria y su esposa. En la vecindad hay rechazo generalizado y repudio por la agresión física que sufrió el menor que está en su apartamento siendo cuidado por sus padres. Tanto la familia de Leonel, estudiante de octavo grado del Colegio Carlos Lozano y Lozano, como los progenitores de la señora Aleyda, viven desde hace más de 5 años en el conjunto residencial que fue construido en el gobierno del ex alcalde Baudilio Páez Castro, como un proyecto de Vivienda de Interés Social para beneficiar a familias de escasos recursos económicos, en donde la señora ex candidata a la Alcaldía de Fusagasugá en las elecciones del año 2015 por el Partido Centro Democrático, Aleyda Gaviria Montilla, se desempeñó como secretaria de Hacienda.