La alcaldesa del municipio de Arbeláez más se demoró en hablar de un nuevo proyecto, que la comunidad en enrostrarle que no ha entregado San Jorge, iniciativa de los tres últimos gobiernos municipales.      

Karina Garzón anunció al mediodía de este miércoles en compañía del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, que consiguió la donación del predio urbano conocido como «La Piscina Vieja», con el fin de desarrollar un nuevo proyecto de vivienda.

De inmediato, usuarios del cacareado San Jorge, iniciativa de vivienda gratis desde la Administración Municipal de María Angélica Herrera, que se truncó por presuntos vicios de procedimiento, y fue retomado y formulado de nuevo por el alcalde de la época Jorge Alberto Godoy quien anunció al finalizar su mandato – por este medio – que quedaba listo para ejecutar con recursos asignados; otra vez volvió a verse inmerso en supuestos inconvenientes por falta de recursos económicos según la alcaldesa Karina Garzón, para culminar anunciando el 28 de julio último vía Facebook Live por Fusagasugá Noticias, que había terminado satisfactoriamente la construcción de las unidades habitacionales.

Varios usuarios escribieron para contar que San Jorge, está paralizado por presuntas irregularidades, y no ha sido posible la entrega a las más de 40 familias beneficiadas. «Nos enteramos que está suspendido desde el 3 de octubre y sigue actualmente en suspensión«, señalan arbelaences. Añadiendo que, «Todo esto por falta de documentación que no que no es clara. Aparentemente, fue violado el Esquema de Ordenamiento Territorial, porque Árbelaez tiene licencia de construcción para 3 pisos y se construyeron torres de 6 pisos».

Indican además, que la Administración Municipal que orienta la señora Karina Garzón,  contrató el 18 de agosto la elaboración de Proyecto de Propiedad Horizontal, el RPH, la Gestión Notarial y de Registro, y la organización de la primera Asamblea de Coopropietarios de la Urbanización San Jorge del municipio de Arbeláez; el cual fue suspendido el 3 de octubre, según la siguiente acta.

Exigen claridad a la Alcaldía del municipio de Arbeláez, porque dicen estar cansados de las expectativas de una y otra Administración y que no termine sino en malos entendidos. «Y nos damos cuenta de que la esperanza de poder habitar nuestros apartamentos es cada vez más lejana», sostienen los beneficiados.

También, anuncian «Una marcha que estamos organizando con medios de comunicación, Personería, Defensoría, Contraloría y Policía».

Le preguntamos a la alcaldesa, por qué razones no se habían entregado los apartamentos y así respondió: «Porque estamos a la espera de la entrega del informe del consultor a la Contraloría, comunidad y administración. Los términos se suspenden para evitar vencimiento del mismo y lograr dar alcance a lo contractualmente establecido.
Esperamos la confirmación de la Contraloría quien está acompañando el proceso desde el año 2021 para dar información de los resultados de la consultoría. No podemos informar más detalles sin q se haga por este mecanismo público en donde participan comunidad y Contraloría ya que es parte de los compromisos establecidos».

Le puede interesar:

PROVINCIA DEL SUMAPAZ: PROCURADURÍA PROFIRIÓ CARGOS A LA ALCALDESA DE ARBELÁEZ, CUNDINAMARCA

Afirma además, que «A la comunidad se le informó por el canal establecido las mesas técnicas donde ha participado la Contraloría, los detalles del contrato de propiedad horizontal y todo lo q se debe hacer para formalizar las entregas y es claro para ellos que no es un proceso que depende de la alcaldía si no se las entidades que participan en la formalización. Después de rendir el informe de los resultados de la consultoría se establecerá hoja de ruta para entregas. Así mismo estamos esperando que los beneficiarios que aún no han entregado documentación o han solicitado plazo lo entreguen para avanzar con la escrituración».

Noticia en desarrollo.