El alcalde del municipio de Arbeláez, Jorge Alberto Godoy Lozano, se reunió con los beneficiarios del Proyecto Habitacional San Jorge, para informar que producto de las regalías que se reunieron por espacio de siete años, más recursos aportados por la Administración y los Subsidios, a finales del mes de julio de este año, por fin se arrancará la obra que beneficiará a las familias priorizadas.

A la par de ello anunció que el subsidio que se recibiría por hogares, que hace tres años se estimó en 33 millones de pesos, actualmente se ubicó en $73 millones, considerando que «el tiempo y la espera valieron la pena«.

Godoy Lozano añadió que fue conformado un Comité de Vivienda, que junto a los funcionarios públicos, garantizaron que las postulaciones de los  beneficiarios en el proyecto se mantuvieran a lo largo del tiempo.

«Aclaramos que esos recursos por subsidios, les puede servir para la titulación, porque con las regalías se está garantizando la obra, sin embargo el municipio dejará un colchón para atender cualquier contratiempo que pueda presentarse en el transcurso del proyecto«, apuntó el alcalde.

Del mismo modo, enfatizó que atendiendo a solicitudes de la Procuraduría  se deja constancia que «ninguna de las obras que se realicen en el municipio de Arbeláez se puede politizar, no se puede jugar con los anhelos de los residentes, este proyecto debe ser impermeable a la política«, remarcando que ningún funcionario o candidato debe solicitar votos o hacer chantajes sobre la adjudicación de las viviendas.

Informó, además, que  luego de tres años este es un logro de la actual Administración, que consiguió 3.400 millones de pesos para la solución habitacional San Jorge.

El Alcalde precisó que «ahora entraremos en contratación y no podemos demorarnos más de un mes», reiterando su compromiso de iniciar los trabajos a finales de julio.

«Agradezco a todos los que acompañaron y confiaron en este proyecto. A Dios, muchas gracias«, señaló el mandatario.

Por su  parte el representante de los beneficiarios del proyecto de viviendas San Jorge, Elder López Cárdenas, aseguró que todos los documentos de los beneficiarios están ajustados a Ley y desde las postulaciones se hizo una selección justa y transparente.

Manifestó que la comunidad se siente muy satisfecha y luego de cuatro años ven un avance significativo.

Resaltó que el complejo de apartamentos estará ubicado al lado de la comunidad San Rafael y que la mayoría de las familias que se seleccionaron son personas de escasos recursos económicos y muy necesitadas de su vivienda.

Agregó que hay cuatro familias con integrantes que padecen discapacidades, incluidas en el proyecto.

Serán apartamentos distribuidos en dos torres de 43 metros cuadrados cada uno, puntualizó.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos