El mandatario solicitó constituir el Comité de Campesinos de Magangué para la Reforma Agraria, que debe reunirse con el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras (ANT), para elaborar el plan de compra y traslado de tierras fértiles durante los tres años que restan del Gobierno del Cambio.
Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro ante representantes de organizaciones sociales, comunitarias, campesinas, étnicas, educativas y pesqueras, ambientalistas, jóvenes y mujeres, que se reunieron en el Coliseo Farid Arana de Magangué, Bolívar, para priorizar proyectos y hacerlos realidad, en la jornada del Gobierno Escucha.
Destacó que “todas las tierras confiscadas en manos de la Sociedad de Propiedad Especial (SPE) deben ir al campesinado”, y el Ministerio de Agricultura debe acelerar la compra de tierras que no tengan problemas legales para realizar el proceso agrario. reforma que la región necesita. “Bajo este gobierno, es necesaria una reforma agraria en Magangué y en toda la región».
Petro convocó a una gran reunión para establecer el Comité Campesino para la Reforma Agraria de Magangué, que debería reunirse con el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para desarrollar un plan de compra y transferencia de tierras fértiles de los campesinos, que sucederá durante los tres años restantes del Gobierno del Cambio.
Durante la jornada de audiencias gubernamentales, el presidente Petro, junto con funcionarios de los Ministerios de Salud y Educación y representantes de organizaciones de la sociedad civil, evaluaron los avances en la implementación de un modelo de atención preventiva en salud y la promoción de la educación superior tanto en Magangué como en todo el país, en este sector de la región Caribe colombiana.