Se presentarán pasos restringidos en Canecas (km47), la Nariz del Diablo (km40) y en el sector de Azafranal (km84) en Silvania, en sentido Bogotá-Girardot; y la variante de Melgar (km3) estará cerrada en sentido Bogotá-Girardot y se habilitará contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el km3 y km1.

 Los trabajos de estabilización del talud que venía realizando la Concesión en la Gran Curva (PR15), ya fueron finalizados y la calzada en sentido Bogotá-Girardot se encuentra sin ningún tipo de restricción en este sector.

 La Concesión contará con puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta, e incrementará el número de unidades de atención para los usuarios.

28 de junio de 2018. Con el propósito de priorizar la seguridad de los usuarios que se movilizarán por la vía Bogotá – Girardot durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, que inicia el viernes 29 de junio y finaliza el lunes 2 de julio, y durante el cual se incrementa significativamente el número de vehículos que transita por la vía Bogotá-Girardot, la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS tendrá algunos sectores con pasos restringidos:

Cierre de la calzada en la variante de Melgar (km3), en sentido Bogotá-Girardot. Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el km3 y km1, para permitir el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Paso a un carril en el sector de Canecas (km47), en sentido Bogotá-Girardot. De acuerdo con el flujo vehicular que se presente, se habilitará un carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el km48 y el km46.

Paso a un carril en la Nariz del Diablo (km40), en sentido Bogotá-Girardot.

Paso a un carril en el sector de Azafranal (km84), en sentido Bogotá-Girardot.

Es importante informar que los trabajos de estabilización del talud que venía realizando la Concesión en la Gran Curva (PR15), ya fueron finalizados y la calzada en sentido Bogotá-Girardot se encuentra sin ningún tipo de restricción en este sector.

 “Para este puente festivo, que según estadísticas es el fin de semana en el que más vehículos se movilizan por nuestro corredor vial, estamos preparados para atender de manera oportuna a nuestros usuarios y por eso hemos aumentado el número de grúas, ambulancias y carros taller, y hemos incrementado el número de puntos de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta”, aseguró René Mayans, gerente Técnico de la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS.

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en los siguientes días y horarios:

  1. Viernes 29 de junio, desde las 3 de la tarde hasta la 1 de la mañana del sábado 30 de junio.
  2. Sábado 30 de junio, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.
  3. Domingo 1 de julio, desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, en sentido Girardot-Bogotá.
  4. Lunes 2 de julio, desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la mañana del martes 3 de julio.

Les recordamos a los usuarios que si se les presenta algún percance a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con la línea gratuita 018000 180305 o a los teléfonos 310 4224687, 311 7872339 ó 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones puedan coordinar la prestación del servicio.