El comandante de la Estación de Bomberos de Fusagasugá lanzó la campaña «Di no a la pólvora, por un fin de año sin niños quemados».
Por: Martha Cobos
El capitán Carlos Juan de Dios García hizo el lanzamiento oficial este jueves en las redes sociales de la campaña encaminada a evitar que en las festividades de fin de año resulten menores quemados con pólvora en Fusagasugá.
«Di no a la pólvora, por un fin de año sin niños quemados» se denomina la estrategia orientada por la Dirección Nacional de los Bomberos de Colombia, la cual presenta al personaje infantil «Pulgas» con el lema «La prevención es mi misión«.
«La Alcaldía a través de las Secretarías de Gobierno y Salud; Oficina de Gestión del Riesgo y el Hospital Departamental San Rafael de Fusagasugá, junto con los Bomberos estamos trabajando desde ya para adelantar una serie de actividades encaminadas a concienciar a las familias fusagasugueñas que sin el uso de la pólvora es posible pasar unas festividades alegres, y protegiendo a nuestros hijos«, señaló el comandante de la Estación de Bomberos.
«Cero niños quemados este año, en lo posible llamo la atención de los adultos a no utilizar pólvora de ninguna clase«, argumentó el capitán García, quien manifestó que es potestativo de la Secretaría de Gobierno si permite o no la venta de alguna clase de pólvora en el municipio, y comentó que existen personas interesadas que adelantan los trámites pertinentes ante la Alcaldía.
«Si hay autorización nosotros haremos una visita con revisión técnica para entregar un informe si el sitio cumple o no con los requerimientos de Ley para que la Alcaldía les entregue el permiso, y continuaremos realizando nuestro trabajo de prevención y seguridad«, dijo.
Por último manifestó que durante las festividades de navidad y año nuevo estarán atentos a lo que pueda suceder en el corredor vial Bogotá – Girardot e hizo un llamado a quienes vayan a viajar en vehículos particulares para que lo hagan con responsabilidad: que revisen la parte mecánica de sus automotores antes, durante y después del viaje; llevar consigo el kit de carretera; no consumir bebidas alcohólicas; viajar bien hidratados; bien alimentados y bien descansados para los desplazamientos.