Así se refirió el alcalde de Arbeláez al término de las bodas de oro de las Ferias y Fiestas del municipio, que finalizaron sin hechos qué lamentar.

Por Alejandra Castro Cobos

Por más de ocho días el municipio de Arbeláez en la provincia del Sumapaz se engalanó con eventos culturales, deportivos, artísticos, exposiciones, e incluso la visita del gobernador Rey para dar a conocer sus ejecutorias e inversiones gestionadas por el alcalde Godoy con el apoyo del diputado Tamayo.

Fue significativo el número de caballistas que se dieron cita para la apertura del certamen ferial que contó con asistentes de la mayoría de municipios de la región.

Enseguida consiguieron con el ruido necesario decirle a la Provincia desde Fusagasugá con una caravana que la Feria 50 empezaba en serio.

Cerca de 200 expositores de criaderos de Santander, Tolima, Antioquia, Valle, Boyacá, Cundinamarca, entre otras regiones del territorio ancional participaron en la novena Feria Equina Grado A avalada por la Asociación Nacional de Caballistas Amigos de Fusagasugá ANCA.

«La Feria Equina fue todo un espectáculo, Arbeláez por un momento fue el centro de atención de los eventos equinos del país«, señaló el alcalde Jorge Alberto Godoy Lozano.

Sostuvo que el evento equino estuvo más engalanada por la calidad de sus ejemplares que por la cantidad. «Aquí la gente se lo gozó, apostaron por sus ejemplares, los vieron en un cabeza a cabeza campeones nacionales con campeones mundiales, y ese va a ser uno de los gustos de esta feria».

Además el alcalde de los arbelaences dio gracias a Dios porque todas las actividades no salieron como estaban programadas sino mejor de lo establecido.

«Logramos la colaboración de las gentes que hicieron posible una feria insuperable«, puntualizó.

En la Plaza Luis Alberto García Aráoz y en el Coliseo de Ferias los eventos más destacados alcanzaron el lleno total, dijo el alcalde.

Por su parte el sub comandante de la Estación de Policía del municipio de Arbeláez intendente Juan López indicó que se presentaron algunos conatos de riñas por el consumo de bebidas embriagantes e intolerancia, pero que fueron controlados por sus hombres que evitaron lesiones personales.

Igualmente dijo que hubo robos mediante la modalidad de cosquilleo, pero que no se presentaron más inconvenientes.

Agradecieron el comportamiento de los visitantes y propios, y el apoyo del Ejército y los organismos de socorro.

Fotos: Bryan Godoy