Línea 123 estará activa en Fusagasugá y la provincia del Sumapaz
Así lo informó a Fusagasugá Noticias, el burgomaestre de la ciudad Luis Antonio Cifuentes Sabogal.
Según lo explicó el mandatario, “La línea será activada para toda la provincia, esto quiere decir, que si la persona que hizo la picardía está en Fusagasugá y coge para Arbeláez, allá están alertados del hecho. De igual manera si la persona está en Pasca y comete algún delito, nuestros agentes y los de toda la región estarán atentos, pues gracias a la línea 123 tienen los datos y están informados del ilícito cometido”
“Ya estamos en el trámite pertinente para que en unos días, cuando se entregue el complejo de la policía, allá instalemos la línea y desde allí funcionará para darle solución al problema de inseguridad que estamos viviendo. Son medidas que poco a poco vamos implementando para contribuir en la seguridad. Hemos avanzado pero también reconocemos que hay mucha dificultad todavía.” Reconoció el gobernante.
Pero, ¿qué significa tener activa una línea de emergencias 123 para la región?
La creación de las líneas de emergencias responde al crecimiento de las poblaciones y por ende a la gran diferencia entre el comportamiento de los ciudadanos en la época contemporánea, en comparación con la sociedad de hace 30 o 40 años.
La línea única de emergencias, generalmente vincula a todas las entidades u organismos que prestan el servicio de atención en urgencias, entendiéndose como Policía, Bomberos, Defensa Civil y demás empresas relacionadas con la atención y prevención de urgencias, emergencias y desastres.
Con esta iniciativa, la Provincia del Sumapaz, contará con un eslabón fundamental del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, siendo la puerta de entrada a las solicitudes de la ciudadanía en situaciones de seguridad y emergencias.
Si bien es cierto que las líneas 123 se crearon para responder y atender rápidamente las solicitudes de la comunidad, también son un referente de información y estadística, que puede ser útil a la hora de generar políticas públicas de seguridad para toda la región.
Quienes hagan uso de la línea 123 deben tener en cuenta que, siempre y cuando se haga buen uso de ella, los tiempos de respuesta de las autoridades serán mejores que en la actualidad.
Cabe recordar a los bromistas y despistados, que en el nuevo Código de Policía hay sanciones de 32 salarios mínimos diarios o $735.418 por el uso ilegal de la misma, ya que dichas bromas perjudican la inmediatez y la efectividad en la atención de casos reales.
Estaremos atentos a la puesta en marcha y funcionamiento de ésta nueva herramienta de seguridad para todos los habitantes de la provincia.