La ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que el primer pasó para lograr la reforma agraria será titular 681.372 hectáreas de tierra a campesinos, indígenas y afros.

La ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció esta mañana que el primer paso que harán en el camino para lograr la reforma agraria será hacer titulación de 681.372 hectáreas de tierra a campesino, indígenas y afros.

Esto se hará en 19 departamentos del país de hoy al 15 de noviembre.

Paralelo a eso el Ministerio pone a disposición de los campesinos proyectos de generación de ingresos y apoyo para que hagan más productivas sus tierras.

¿Por qué importa?

La noticia es clave porque al formalizar estos predios los campesino tendrán acceso a beneficios que plantea el Gobierno y empiezan a figurar jurídicamente como propietarios. Esto dijo la ministra:

“Pasar a la legalidad, a la formalidad significa tener acceso a todos los instrumentos que el gobierno ha previsto para los sectores que trabajan en el campo y que no han tenido la posibilidad de producir con los apoyos del Estado. Es un mensaje claro de que la política agraria es una realidad y, por tanto, no se justifican ni ocupaciones ni invasiones”.

 Vía La Silla Vacía