Tan solo 2 gobernaciones del país han logrado esta certificación y ahora Cundinamarca entra a este selecto grupo en un tiempo récord.

Bogotá, D.C., noviembre 24 de 2017 (Prensa Gobernación)

Luego de un intenso proceso de verificación de cumplimiento de estándares de calidad y después de recibir la auditoría del organismo certificador durante cuatro días, la Gobernación de Cundinamarca logró la certificación de parte del Icontec en la norma técnica ISO 9001 en su versión 2015.

Este logro representa, además, el cumplimiento de la meta 563 del Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más y evidencia una vez más el compromiso de la administración departamental con la calidad y la excelencia, reflejada en la optimización de los productos y servicios que garantizan la mejora continua de todos sus procesos, en aras de la eficiencia y la eficacia en la gestión pública.

La certificación también representa el compromiso del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el de su gabinete departamental y el de todos los servidores públicos, que contribuyen con su trabajo a la ejecución de una labor transparente, que se ajusta a las necesidades de los cundinamarqueses y propende por su bienestar y felicidad.

«Desde la Secretaría de la Función Pública y en armonización del gabinete departamental, logramos trazar un plan de trabajo durante estos casi dos años. Tenemos claro que la calidad es una cultura en todas las dependencias y un hábito de nuestros equipos de trabajo. Hoy damos un paso al grupo selecto, el de las únicas 3 gobernaciones del país en lograr la certificación a la versión 2015. Este es un gran avance en beneficio los cundinamarqueses, dado que generar procesos y procedimientos con calidad y efectividad es acercar el portafolio de servicios a los habitantes de los 116 municipios», señaló el gobernador Rey Ángel.