El ICCU en conjunto con los municipios trasladaron maquinaria y equipo técnico junto con operarios que buscan garantizar a la mayor brevedad la transitabilidad por el importante corredor vial.

Bogotá, D.C., mayo 02 del 2018

Luego de la resolución o19 del 30 de abril en donde el gobierno de Cundinamarca a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad determinó la suspensión de todo tipo de transporte por la vía entre Arbeláez y San Bernardo, se evidencia que adelantan desde este miércoles dos de mayo labores de reparación  del carreteable.

«Desde el mismo momento de la emergencia vial en el corredor que comunica los municipios Arbeláez – San Bernardo en el sector La Honda, dimos instrucciones para activar los protocolos en conjunto de los gobiernos locales con el fin de atender de inmediato la situación», dice el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel en su red social Facebook.

Y añade, es de esta manera que a través de nuestro Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-, realizamos el traslado de maquinaria y equipo técnico especializado para atender la emergencia.

«Como primera medida realizaremos obras de mitigación de las estructuras existentes, muros de contención, para iniciar con la demolición de la estructura existente del puente, la cual se reemplazará por una nueva que permita garantizar la conectividad y la seguridad vial de los usuarios de este importante corredor», afirma.

También indica que además de habilitar la vía alterna Boquerón – Pandi – San Bernardo, buscaremos la posibilidad de garantizar la movilidad en el trayecto La honda – San Luis- Santa Rosa para generar el menor impacto en la economía de la región y así dar una solución temporal.

Por último puntualiza que a esta hora están en la zona trabajando para garantizar a la mayor brevedad transitabilidad con toda la seguridad en este importante sector.