El alcalde del municipio de Fusagasugá, Luis Antonio Cifuentes Sabogal, presentó ante el Concejo, este fin de semana, los convenios firmados por la Administración “Juntos Sí Podemos”, antes del 26 de junio, momento en el que entró en vigencia la Ley de Garantías.

Uno de los convenios más destacados es el Parque Interactivo Floralia, que de acuerdo con las especificaciones dadas por la jefe de la Oficina Asesora de Turismo, Juliett Katherine Muñoz Romero, es un proyecto cuya inversión asciende a 12 mil 870 millones de pesos; 10 mil 424 millones 503 mil pesos, a través del Fondo Nacional del Turismo, FONTUR del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno Nacional; y los restantes 2 mil 452 millones de pesos, aportados por la Alcaldía.

A nivel nacional el tema de Floralia es el más importante; otro importante convenio nos permitió asegurar el tránsito hasta el año 2020; el tema del CDI para que el Bienestar Familiar inicie la operación; los convenios suscritos con el Ministerio del Interior para el bien de las Juntas de Acción Comunal; los convenios suscritos con el Idaco; los convenios suscritos con el ICCU; convenio suscrito con la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca para materia de seguridad y el convenio que sucribimos a través del IDERF para el tema del uso de tiempo libre para la recuperación de los jóvenes que andan en drogadicción,” sostuvo el primer mandatario.

En materia de servicios fue suscrito un convenio con la EPC y se firmó la escritura para el predio donde se construirá la PTAR de Chinauta, según el Alcalde, Fusagasugá deberá tener cuatro PTAR, la que actualmente se está construyendo en el Resguardo, la de Novillero, la de la Venta y la de Chinauta. “Este gobierno dejará construida una y dejará los terrenos para la segunda” afirmó.

Cabe resaltar que se han firmado 43 convenios con las Juntas de Acción Comunal dentro del modelo de presupuestos participativos.

Cifuentes Sabogal sostuvo que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto flexible donde se desprendieron de sus recursos y se los entregaron al manejo de la comunidad. Además señaló que la Corporación ha confiado en el trabajo articulado de las JAC y las JAL para administrar los presupuestos participativos.

Debo reconocer que sin el apoyo del Concejo Municipal no hubiera sido posible toda esta labor”, puntualizó el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal.

Fuente: Prensa Concejo Municipal