La gerente del ICCU, Nancy Valbuena, sustentó ante la Duma Departamental la iniciativa.

En sesión plenaria extraordinaria fue aprobado, en primer debate, el proyecto de Ordenanza que autoriza al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU- a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias por el orden de $27.462.913.447.

La gerente del ICCU, Nancy Valbuena, sostuvo que de ser aprobada, brindará grandes beneficios para la puesta en marcha de proyectos relacionados con vías, infraestructura y maquinaria en el departamento.

Asimismo, la secretaria departamental de Hacienda, Erika Elizabeth Sabogal Castro, respaldó la viabilidad financiera del mismo y el secretario Jurídico, Freddy Gustavo Orjuela Hernández y señaló que la iniciativa responde a “un análisis detallado de toda la normatividad de las vigencias futuras ordinarias y queremos decirles honorables diputados que todos los requisitos han sido cumplidos”.

En consecuencia, el proyecto pasó a estudio y análisis a la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal, presidida por la diputada Constanza Ramos Campos, y que de ser aprobado se convertirá en Ordenanza.