Vándalos causaron cuantiosos daños materiales tras protesta pacífica la tarde del jueves. 

El alcalde Jairo hortúa Villalba trinó, «he citado mañana a Derechos Humanos en Fusagasugá. Se puede y se debe marchar en paz. Comprendo el inconformismo, sin embargo la salida jamás es la violencia! Destruir los bienes públicos nada soluciona«.

Las protestas que iniciaron en la Ciudad Jardín desde el miércoles, luego del inconformismo generalizado por la muerte violenta de un ciudadano en la capital del país, en manos de uniformados adscritos a la Policía Nacional, continuaron este jueves en la tarde, derivando en vandalismo.

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá EMSERFUSA ESP., informó que los manifestantes quemaron seis contenedores de basuras.

#LoÚltimo | Ya van 6 contenedores de #Emserfusa incinerados durante jornada de protestas en Fusagaugá.A esta hora,…

Posted by Emserfusa ESP on Thursday, September 10, 2020

Desde Casa Tayrona en el centro de Fusagasugá pedían auxilio al verse atrapados entre los vándalos y la Policía, a Fusagasugá Noticias Periódico Digital enviaron mensaje que le trasladamos al Comando de Policía y a los Bomberos.

«ALERTAAAAA Personas al interior de Tayrona Cafe solicitan apoyo para evacuar, presentan dificultades para respirar. Solicitan AYUDA, para evacuar, personas de la tercera Edad encerrados en la Casa Tayrona debido a la protesta. (SE PRESENTA JUSTO EN FRENTE DE LA ENTRADA DEL CAFE)».

La Policía reaccionó con gases lacrimógenos y logró pasadas las 7:30 de la noche recuperar la Plaza Mayor que estuvo en poder de los protestantes por más de una hora.

La pandemia por el nuevo coronavirus se olvidó en los momentos de efervescencia la noche de este jueves en un municipio que se ha caracterizado por algunos brotes de alteración del orden público, pero en los alrededores de la Universidad de Cundinamarca.

Los reporteros de la emisora online Tizumba estuvieron al tanto de la situación.

Posted by Tizumba Online on Thursday, September 10, 2020

Noticia en desarrollo…