Además, autorizó al gobernador a transferir predios a Mosquera para la construcción de su estación de Policía.

 Los recursos autorizados superan los 128 mil millones de pesos, correspondientes al Presupuesto General del Departamento, durante las vigencias fiscales 2024 – 2025, para la financiación del proyecto, “Construir la Troncal NQS del Sistema Integral de Transporte Masivo a Soacha, Fases II y III”.

Se trata del Proyecto de Ordenanza, número 123, de 2023, el cual fue aprobado en la sesión ordinaria de la Asamblea que se cumplió en el Patio Taller El Vínculo, de Soacha, donde estacionarán buses articulados y biarticulados de Transmilenio.

El presidente de la Asamblea, Juan Carlos Coy Carrasco, expresó: “Hoy estamos comprometiendo unas vigencias futuras. Esto nos va a permitir que el departamento se desarrolle de una forma más armónica. De esta manera, podremos descongestionar la zona de San Mateo y tratar de que, antes que termine este gobierno, podamos lograr, en beneficio de 200 mil ciudadanos, de que ellos se movilicen en Transmilenio”.

Asimismo, La Duma aprobó también en segundo debate, el proyecto de Ordenanza, número 122, de 2023, que autoriza al gobernador Nicolás García Bustos, para transferir, a título de donación al municipio de Mosquera unos predios, con derechos de propiedad del departamento, para la construcción de la Estación de Policía de esa jurisdicción.

De otra parte, la sesión tuvo como invitado especial al gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, quien presentó un informe detallado sobre el avance de la obra de Transmilenio.