Tras las capturas en hechos aislados, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización. También informan de la detención de una pareja de presuntos ladrones.   

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá continúa con las acciones operativas, preventivas y de control en la jurisdicción, para lo cual viene desplegando y articulando esfuerzos con las especialidades, las cuales buscan contrarrestar y mitigar el consumo y la comercialización de estupefacientes, especialmente en los entornos escolares y parques, de esta manera y gracias a esos controles se logra la captura de 05 personas quienes venían comercializando alucinógenos en distintos sectores de la municipalidad.

El procedimiento de captura se logra en el barrio centro y sector conocido como la plaza de mercado, cuando las personas son requeridas por los uniformados y al realizarles un registro personal se les halló en su poder varios gramos de estupefacientes divididos en pequeñas dosis.

De otro lado, la rápida y oportuna acción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la captura de dos personas entre estas una mujer quienes minutos antes habían cometido un hurto, intimidando a su víctima con un arma corto punzante (cuchillo) para que no opusiera resistencia al atraco y le entregara las pertenencias que llevaba consigo.

El procedimiento de captura se da en el sector conocido como el Sutagao en el centro del municipio de Fusagasugá, cuando estos presuntos delincuentes interceptan a su víctima y le arrebatan los elementos de su propiedad, con lo que no contaban estos malhechores era que la Policía Nacional estaba monitoreando el sector las 24 horas del día y fueron sorprendidos cuando intentaban escapar escabulléndose por medio de las personas que estaban en el sector.

Al momento de la captura se hace la incautación de una cadena de oro y un teléfono celular que había sido hurtado, de inmediato las personas capturadas fueron trasladadas a las instalaciones d la fiscalía general de la nación para iniciar el proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.

Es de anotar que dentro del proceso de judicialización se puede establecer que el sujeto había salido hace pocos días de la cárcel tras purgar una condena por el delito de homicidio y tiene en su trayectoria delictiva 5 anotaciones judiciales, dos de ellas por tráfico de estupefacientes, una por daño en bien ajeno y dos más por hurto a personas, de igual manera la mujer inmersa en los hechos tiene dos anotaciones judiciales por el delito de hurto a personas.

Por: Prensa Distrito UNO Policía