En 22 allanamientos realizados la noche del martes 8 de febrero, en Silvania y Fusagasugá, cayeron los 60 miembros de la red delincuencial que se dedicaba al microtráfico en la Provincia del Sumapaz.

En el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, unidades adscritas a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Cundinamarca, en la coordinación de la Fiscalía General de la Nación; desarrollaron un contundente operativo, que permitió la desarticulación de una de las estructuras criminales denominada “Los Yamasaki» dedicada a la fabricación, tráfico y venta de estupefacientes en la región del Sumapaz con destino a varios municipios del departamento y principales ciudades del país entre ellas la ciudad de Bogotá.

Edwin Chavarro Rojas Comandante Departamento de Policía Cundinamarca

Mediante Operaciones de inteligencia e investigación se realizaron, 22 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Silvania y Fusagasugá, se logró la captura de 60 reconocidos integrantes de esta estructura criminal, la incautación de 2 armas de fuego y suficiente material probatorio. La Policía de Cundinamarca logra sacar del mercado ilícito de estupefacientes, 150 kilos semanales dispuestos para la venta y consumo especialmente de jóvenes y adolescentes en inmediaciones a Instituciones Educativas, según la información entregada por el coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca.

Los capturados están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de medios de comunicación, suministro de sustancias a menor de edad.

En los operativos además se les encontró en su poder 2 armas de fuego y varias dosis de bazuco y marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente.

En el Departamento de Cundinamarca, la Policía en conjunto con las autoridades político-administrativas y la comunidad, seguirán adelantando más operativos tendientes a desarticular toda la cadena criminal del microtráfico y así reducir sustancialmente los delitos que afectan la seguridad ciudadana y la convivencia de los cundinamarqueses; así mismo neutralizar cualquier forma de afectación al bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento.

En lo que va corrido del año en el departamento se han capturado 1.186 personas por diferentes delitos, 190 armas de fuego incautas, 17.932 armas blancas y la incautación 257.002 dosis de sustancias psicoactivas prohibidas.