Así  lo reportó la Policía Nacional, que mediante planes operativos e inteligencia lograron capturarlos en los último 15 días y entregarlos a órdenes de la Fiscalía. 

Uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logran la captura de un sujeto quien es conocido en el mundo del hampa como alias “pocheche”, momentos en que huía con unos elementos que acaba de hurtar a un transeúnte, intimidándolo con arma corto punzante tipo machete.

El caso se presentó en la carrera 7 con calle 9 centro del municipio de Fusagasugá, cuando los uniformados fueron alertados por la comunidad de un  hurto a un residente del sector, al llegar al lugar el presunto delincuente observa a los uniformados y emprende la huida, siendo alcanzado unos metros más adelante, en ese momento los policiales observan que el sujeto tenía una herida a la altura del pecho, la cual fue causada con la misma arma que él llevaba para cometer el ilícito y en medio del forcejeo resultó lesionado.

Los uniformados de manera inmediata realizan la captura de alias “pocheche” y lo trasladan a un centro asistencial para que recibiera atención médica por parte de los galenos, sin dejar de realizar el trámite correspondiente de su judicialización.

Luego fue presentado ante la Fiscalía por el delito de “hurto calificado y agravado”, quienes luego de surtir el debido proceso y terminar las audiencias ante el Juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y enviado a la Cárcel de la municipalidad.

Es de anotar que alias pocheche tiene nueve anotaciones judiciales, 5 de ellas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, 3 por hurto a personas y la restante por concierto para delinquir agravado.


Alias “Chocolisto” hace menos de 70 días había salido de la cárcel tras purgar una condena por homicidio y tiene 11 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Tras los fuertes operativos que viene realizando la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, logran la captura de dos mujeres entre estas alias Chocolisto, quienes transportaban dos armas de fuego escondidas en una maleta y otra envuelta en una chaqueta de cuero.

Las capturas se realizaron sobre la carrera 10 con calle 6 sector céntrico, luego que los uniformados de la Policía Nacional requirieran a alias “Chocolisto” y su acompañante, quienes deambulaban con actitud sospechosa y al realizarles un registro personal se les hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 32, marca colt caballito con 01 cartucho para el mismo y una escopeta marca Winchester, con 01 cartucho para la misma, sin demostrar o presentar la respectiva documentación que acredite la legalidad o propiedad de las dos armas de fuego.

De manera inmediata las mujeres fueron trasladadas a la fiscalía general de la nación para iniciar el proceso de judicialización por el delito de «porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, luego de surtir el debido proceso alias Chocolisto fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario y fue trasladada a la cárcel el Buen Pastor de la ciudad de Bogotá y su compañera sentimental fue dejada en detención preventiva en su lugar de residencia.


Gracias a los planes y las acciones contundentes que vienen realizando los uniformados adscritos a la Estación de Policía Fusagasugá, logran la captura de tres personas quienes hacían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto, especialmente de personas y eran lideradas por alias “monedita”, un reconocido delincuente quien ha pagado 4 sentencias condenatorias, por los delitos de; homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.

Estas personas actuaban especialmente en el sector conocido como la plaza de mercado, ubicada en el centro de Fusagasugá, quienes aprovechaban la alta concurrencia de personas para cometer los hurtos y camuflarse entre los puestos de mercado para evitar ser gravados por las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el sector y escabullirse con facilidad ante el control de las autoridades y las mismas víctimas.

El último caso se presentó sobre la carrera 11 con calle 7, momentos en que agredían e intimidaban a una persona para que les entregaran sus pertenencias, con una rápida acción los uniformados de la Policía Nacional logran la captura de estas personas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes luego de verificar el acervo probatorio presentado en la etapa de judicialización y la forma como se presentaron los hechos, ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres capturados, quedando recluidos en la Cárcel del municipio de Fusagasugá y la cárcel el Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, por el delito de “hurto calificado y agravado”.

Al momento de la captura y verificación de antecedentes, se puede establecer que los tres capturados tienen varios antecedentes y anotaciones judiciales, por diferentes delitos cometidos en el municipio de Fusagasugá.


La Policía Nacional en sus actividades preventivas y operativas, tendientes a contrarrestar y atacar de manera directa la comisión de hechos delictivos y mitigar el consumo y la comercialización de estupefacientes, gracias a esas actividades en las últimas horas se logra la captura de un sujeto quien transportaba 1 kilo de base de cocaína dentro de una maleta.

El procedimiento de captura se realiza en inmediaciones de la carrera 6 con calle 5 zona céntrica del municipio, momentos en que los uniformados requieren a una persona de sexo masculino y al verificar la maleta que este llevaba, encuentran dentro de la misma una bolsa plástica la cual contenía en su interior los estupefacientes, los cuales iban a ser distribuidos en pequeñas dosis y comercializados en distintas zonas del municipio.

De inmediato la persona capturada es trasladada a la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización por el delito de “fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”; luego de culminar las audiencias ante el juez control de garantías esta persona quedo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia (prisión domiciliaria).


Continúa el accionar de la Policía Nacional en la Provincia del Sumapaz en favor de la seguridad y convivencia ciudadana, de esta manera en las últimas horas en la vía que conduce del corregimiento de Cumaca al municipio de Tibacuy, fueron capturadas dos personas de sexo masculino e inmovilizado un vehículo en el cual transportaban 01 arma de fuego tipo pistola con 01 proveedor y 08 cartuchos para la misma, así como también 01 arma neumática con características muy similares a un arma de fuego tipo pistola.

Las capturas se dan luego de realizar un registro al vehículo en el cual se desplazaban estos sujetos y quienes no supieron dar razón sobre la legalidad de estas armas y el por qué las transportaban en el vehículo, motivo por el cual fueron capturados y presentados ante las autoridades judiciales para que respondan por el delito de «porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones».

Estas personas capturadas quedaron en libertad por disposición de las autoridades judiciales, pero siguen vinculadas al proceso y tendrán que presentarse cuando las autoridades así lo requieran.

Por: Prensa Policía Distrito UNO