El comandante de la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, aseguró que han ayudado a controlar más de 100 incendios forestales en el país, en lo corrido del año.

Estas emergencias han destruido unas 100 mil hectáreas de zonas verdes en 11 departamentos y estamos comprometidos en seguir ayudando en la atención de los incendios forestales y hemos utilizado 250 horas de vuelo con helicópteros tipo ‘bambi’ que han servido para atacar las llamas con más de quinientos mil galones de agua lanzados”, aseguró el general Rueda.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando las labores de control de incendios forestales en diferentes regiones del país, apuntó.

Las recientes conflagraciones se han registrado en los departamentos de Tolima, Antioquia y Santander, que han dejado más de 1200 hectáreas de bosque afectadas.

El general Rueda les hace un llamado a los ciudadanos para que eviten las quemas en zonas boscosas, “seamos muy responsables porque en estas zonas, con altas temperaturas y en época de vientos estos incendios se desarrollan y se propagan muy rápido”.