Así lo informó el secretario de Gobierno Nicolás Otero, en conversación con Fusagasugá Noticias Periódico Digital.
Los dos sucesos ocurridos la semana anterior pusieron al descubierto en plena campaña política territorial la incompetencia en seguridad ciudadana del gobierno del joven abogado de la Nacional, Jairo Hortúa Villalba, quien salió a culpar a la ciudadanía en redes sociales de la ineficacia e ineficiencia de su Administración 2020 – 2023.
Hortúa, empecinado en sacar un Plan de Ordenamiento Territorial a toda costa, que logra gobernar sin control político del Concejo Municipal, ni de ningún excandidato a la Alcaldía o exalcalde; que endeuda el municipio en más de 26 mil millones a 12 años, y se excede en gastos de funcionamiento y nómina ampliado en alrededor de 250 funcionarios en provisionalidad, y más de 650 ordenes de prestación de servicios para orientarlos políticamente, buscando dejar un sucesor; deja también una escalofriante cifra: más de 60 muertos violentamente durante su mandato.
Nicolás Otero, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana dijo en diálogo con Alejandro Castro Guerrero director de Fusagasugá Noticias Periódico Digital, que durante año año 2020 fueron asesinadas en Fusagasugá 18 personas. 2021 la cifra creció a 21 asesinatos, 2022 disminuyó a 11 y en lo corrido del 23 van 10.
Hechos recientes
Como Juber Salazar Díaz, de 54 años de edad, empresario fusagasugueño fue identificada la víctima del robo ocurrido a las tres de la tarde del día martes 3 de octubre, en un parqueadero al frente de la Plaza Mayor (Alcaldía Municipal). Sujeto con arma de fuego lo intercepta, intimida, forcejean, le dispara y le quita un bolso pequeño en donde llevaba gruesa suma de dinero.
De otra parte, una mujer de 40 años murió a cuchillo cuando supuestos extranjeros le propinaron varias heridas para quitarle sus pertenencias. Angélica Valero, llegaba a su residencia ubicada en el barrio Bellavista, la noche del miércoles 4 de octubre, salió de trabajar y encontró la muerte.
Hubo otro hecho de sangre que dejó víctima fatal al término de septiembre, el que las autoridades lograron pasara desapercibido por la ciudadanía.
ATENCIÓN FUSAGASUGÁ: ATEMORIZAN A LA POBLACIÓN CON PANFLETOS DE «LIMPIEZA Y MUERTE»
Otero, que maneja cifras también de Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía, debiera publicar antes de irse, al igual que la secretaria de Salud Pilar Hurtado, las escalofriantes cifras de: atracos a mano armada, heridos por riñas, violencia intrafamiliar, violencia de género, abuso sexual de menores, intentos de suicidio, incremento del VIH – SIDA, embarazo adolescente, entre otras. Para que los ciudadanos comparen los programas de gobierno con la realidad fusagasugueña en temas sociales.
Por: Fusagasugá Noticias