Maeco SAS realiza las obras a través de Colsubsidio en la iniciativa de la Alcaldía de Fusagasugá que busca beneficiar a 420 familias que garanticen estabilidad económica para pagar los créditos hipotecarios.  

Fusagasugá, julio 2 del 2018

El proyecto de Vivienda de Interés Social apalancado con subsidios por el Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, que se construye en el predio El Alcázar, ubicado en la comuna Sur Oriental de Fusagasugá, avanza satisfactoriamente y sin contratiempos.

El Arquitecto Jairo Godoy jefe de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura dijo que se están construyendo 21 torres, cada una con cinco pisos y 20 apartamentos, a la fecha se encuentran en ejecución siete torres, otras cuatro ya cuentan con cimentación y trabajos de mampostería.

Mientras tanto la Alcaldía adelanta la construcción de la vía de acceso al proyecto, labores que iniciaron la semana pasada y concluirán en cuatro meses, esta vía también conecta con la entrada del Megacolegio “Lusitania” que la Administración Municipal proyecta realizar.

«El cuarenta y nueve por ciento de quienes estamos trabajando en el Proyecto de Vivienda Lusitania de Fusagasugá somos personas de fuera del municipio«, señaló el ingeniero Javier Rada director de la obra que realiza Maeco SAS a través de la Caja de Compensación Colsubsidio.

La afirmación la hizo el profesional en la sesión del Concejo Municipal el viernes anterior en donde se dio a conocer cómo avanzan las obras que buscan beneficiar 420 familias de este municipio.

Por su parte el arquitecto Godoy  manifestó que están abiertas las puertas para que fusagasugueños apliquen para trabajar en este proyecto que apenas comienza. También afirmó que el avance se puede ver desde el punto de vista de las convocatorias y que ya se van cumpliendo los cronogramas, que existen mil 40 hogares que están prestos a ser estudiados y calificados, que vendrá la preselección y aplicarán lo que establece el Decreto 165 para la adjudicación de las unidades habitacionales.

Según indicó Godoy, el proyecto estaría concluido en aproximadamente 15 meses si no se presentan contratiempos durante el proceso.

Entre la comunidad fusagasugueña inscrita existe expectativa frente a selección de las familias que serán beneficiadas.

La Alcaldía informa que en la página web oficial se podrá conocer en las próximas semanas los nombres de las 420 personas beneficiarias del proyecto.

De esta forma el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal estaría dando cumplimiento a parte de lo establecido en su programa de gobierno en el tema de vivienda.