Ocurrió en el municipio de Ciénaga, en donde 4 miembros de la misma familia murieron en menos de un mes.

Esta nueva tragedia, que arrebató la vida de los Rodríguez Márquez, núcleo familiar conformado por madre, padre y dos hijos, sucedió en el barrio Kennedy, ubicado en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalen.

Pese a los esfuerzos médicos que realizó el personal de la salud, el primer fallecimiento registrado en la familia, sucedió el pasado 30 de marzo, la víctima fue la madre del hogar, Nancy Márquez; un día después, el 31 de marzo, su esposo, y padre de sus hijos, Juan Rodríguez López, también murió a causa de complicaciones relacionadas con el virus.

Una semana después, exactamente el miércoles 7 de abril, uno de los hijos del matrimonio, Wilfri Rodríguez Márquez, y quien era conocido en el municipio por ser docente, y además líder comunal, falleció tras haberse contagiado igualmente de covid-19.

Para la noche del domingo 18 de abril, distintos medios confirmaron el deceso de la otra hija de la familia, Zuleima Rodríguez Márquez, quien había durado varios días batallando contra la enfermedad. Sin embargo, su estado de salud no mejoró y finalmente falleció.

Las muertes de todos los miembros de la familia Rodríguez Márquez tienen conmocionados a todos los habitantes de Ciénaga por la letalidad del virus. Respecto al caso, las autoridades hicieron un llamado a todos los residentes del municipio, y a toda la población del departamento del Magdalena para que se cuide y continúen acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el último informe publicado por la Gobernación del Magdalena, el municipio de Ciénaga, ya suma 5.308 casos confirmados de covid-19, convirtiéndose así en el segundo lugar del departamento más afectado por los contagios del virus.

Vía INFOBAE