En $4,6 billones fue aprobado por la Asamblea de Cundinamarca el presupuesto general de rentas y los recursos de capital y apropiaciones de la Gobernación de Cundinamarca para la vigencia 2023.

“Por primera vez se aprueban $4,6 billones para ejecutarse en el departamento, para así lograr materializar al 100% las metas del Plan de Desarrollo, al cual se le ha hecho el seguimiento en el control político”, manifestó el presidente de la Duma Alex Prieto, al cierre de la jornada.

El proyecto fue aprobado con 15 votos a favor y uno en contra.

En desarrollo de esta misma sesión, la Asamblea de Cundinamarca eligió a los diputados que integrarán la mesa directiva de la corporación durante el año 2023, quedando Juan Carlos Coy como presidente, José Rueda Avellaneda en la primera vicepresidencia y como segundo vicepresidente el diputado Fabián Rojas. Además, fue elegida como secretaria, Karen Bernal.

Aunque esta fue la última sesión ordinaria del año 2022, el gobernador Nicolás García Bustos convocó a sesiones extraordinarias del 1 al 22 de diciembre, para dar trámite a diferentes proyectos de Ordenanza.