La medida pretende salvaguardar a los niños, niñas y adolescentes de caer en manos de jíbaros. De igual manera buscan contrarrestar el expendio de alucinógenos.    

Por: Martha Cobos

Así lo informó el alcalde del municipio de Arbeláez en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano, quien sostuvo que «estamos haciendo seguimiento en los dos últimos meses a lugares de expendio de alucinógenos, realizando allanamientos y hemos capturado en flagrancia con el porte de estas sustancias a varios jóvenes, y ahora vamos a entrar por el hogar, los padres de familia se deben concientizar que los menores no deben estar en las calles a altas horas de la noche«.

Indicó además que se siente satisfecho por el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, de la Sijin, el CTI, la Comisaría de Familia, Personería Municipal y el ICBF, en la búsqueda de cuidar a los menores, y ahora espera la comprensión de los padres de familia y cuidadores no permitiendo que estén en las calles del centro poblado entre las diez de la noche y las cinco de la mañana.

«La medida será indefinida, a partir del jueves 6 de junio el menor que sea sorprendido por fuera de su lugar de residencia sin la compañía de un adulto responsable tendrá que llamar a sus padres, y serán sancionados por el Código Nacional de Policía con multas que oscilan entre 400 y 900 mil pesos», puntualizó el mandatario.

«Los padres van a ser objetos de comparendos por la contravención policiva y si no pagan las multas estarán reseñados en las centrales de riesgo, situación que genera molestias «, sentenció.