El presidente ya está en Sharm el-Sheij, para participar en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – #COP27. El alcalde de Fusagasugá se reunirá con él.

La embajadora Ana Milena Muñoz de Gaviria, esposa del ex Presidente y director del Partido Liberal Cesar Gaviria fue nombrada por Iván Duque pero aun permanece en el cargo. Estuvo junto a su esposo en la posesión del Gustavo Petro el 7 de Agosto, oportunidad para definir los lineamientos de la participación de Colombia en la  Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 27 que se inicia hoy y hasta el 18 de noviembre en El Cairo y que para el Presidente tiene especial importancia para su agenda ambiental.

De allí el peso de la delegación oficial. Viajó junto a Petro la vicepresidente Francia Márquez, en el primer viaje internacional juntos y que pueden hacerlo gracias a que hace poco el presidente derogó el Decreto 2003 firmado por Duque, que prohibía que pudieran desplazarse juntos.

Le puede interesar:

FUSAGASUGÁ: DESPIDEN A JAIRO HORTÚA CON PROTESTAS EN EL CAMPO Y LA CIUDAD (VIDEOS)

 

El equipo de gobierno va reforzado con el canciller Álvaro Leyva y las ministras de Medio Ambiente Susana Mohamad y de Minas Irene Vélez. Se prevé que Petro asuma el liderazgo de los países de América Latina y la defensa de la Amazonía tras el triunfo de Lula en el Brasil y en concordancia con lo acordado por Nicolás Maduro, quien ya se encuentra en Egipto y así lo anunció. Todos buscan que los países que más contaminan respondan con recursos para reparar el daño.

Fusagasugá Noticias logró establecer que el alcalde del municipio de Fusagasugá John Jairo Hortúa Villalba tiene previsto reunirse con el Presidente en Egipto, para finiquitar varias iniciativas en donde la Ciudad Jardín será piloto de programas del Gobierno del Cambio.