“Arbeláez es un municipio de gente buena, trabajadora y que le sirve a su comunidad, no imagino una ciudad mejor que esta”, fueron las descripciones que usó Jorge Alberto Godoy Lozano, para caracterizar al gentilicio de la tierra que hoy gobierna.

En una entrevista que se realizó desde el despacho principal de la Alcaldía, Godoy Lozano aclaró a la opinión pública, acusaciones y señalamientos que han hecho a obras, donde la Administración que dirige, ha tenido participación.

Inició con la restauración del parque Gómez Otero; trabajos que afirmó se hicieron de la mano de la empresa privada y la comunidad. Precisó que la inversión para el rescate de estos espacios ascendió a los 100 millones de pesos; de los cuales el municipio solo aportó 15.

En el año 2015, cuando recibimos la Administración, este parque tenía apenas 2 sillas de concreto, estaba en muy malas condiciones y junto al pueblo y la empresa privada, iniciamos su reconstrucción, ampliamos los espacios, instalamos sistemas de iluminación, colocamos 24 sillas e hicimos jardines”, dijo.

Se refirió al proyecto Villa Ángelo; por el que también han hecho cuestionamientos a su Administración.

Este proyecto que buscaba el beneficio de viviendas para 48 familias, fue un proyecto fallido , pues no contaba con diseños ajustados a nivel hidráulico, para aguas residuales, electrificación y entrepisos; fueron elementos que no se pensaron. En tal sentido se consideró que era inviable”, precisó.

Dijo que a pesar de que ese proyecto de vivienda, no reunía las características para ser contratado, apostó por mejoras en la comunidad y se inició un nuevo proyecto urbanístico que hoy se conoce como San Jorge.

Importante: ¡Atención! En julio iniciará la construcción del Proyecto de Vivienda San Jorge de Arbeláez

Creímos en la comunidad y lo que hicimos fue incluir recursos e iniciar el proyecto desde cero. Si hay alguien que tenga dudas, en la Alcaldía tenemos el documento de la Interventoría y  el Departamento Nacional de Planeación donde certifican que Villa Ángelo era un proyecto inviable”.

Jorge Alberto Godoy Lozano precisó que aunque ahora la comunidad llevara otro nombre, las Viviendas de Interés Prioritario, serán entregadas a los mismos beneficiarios que se seleccionaron en la Administración anterior; excepto una persona que entró, por el retiro voluntario de una de las favorecidas del primer censo.

El proyecto San Jorge es uno de los mejores proyectos en materia de vivienda que se realizan en el departamento de Cundinamarca”, puntualizó, añadiendo que, «nada se gana mal informando», dejando entrever que él mismo les entrega la documentación para que salgan de dudas si existen presuntas irregularidades.

Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Arbeláez

El Alcalde del municipio informó que recibieron recursos por 460 millones de pesos para la construcción de una PTAR, que funcionaría en el sector La Rinconada, sin embargo al momento de que se hicieron las consideraciones y estudios de tipo técnico; especialistas determinaron que  el sitio no reunía las condiciones de suelo para soportar la estructura; del mismo modo faltaban ajustar diseños al proyecto.

Debo hablarle con honestidad al pueblo. Cuando se evidenciaron que faltaba el ajuste de diseño fue mejor abstenerse de hacer la obra. Fue lo más sensato que dejar un ‘elefante blanco’ en la comunidad la Rinconada, que luego nadie iba a solucionar”, concretó.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Producción Audiovisual: Martha Cobos