El exsenador y aspirante a ser candidato a la Alcaldía de Fusagasugá no se pronuncia ante el llamado a indagatoria de la Corte Suprema.

Por Alejandro Castro Guerrero

La Sala de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, abrió investigación formal y llama a indagatoria al exsenador Carlos Roberto Ferro Solanilla por concusión y enriquecimiento ilícito. Añade el alto tribunal, que Ferro Solanilla aspirante a ser candidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá «Habría exigido a miembro de su UTL el salario devengado y cotizaba a su seguridad social para que sumara semanas para pensión».

Al ser consultado el exsenador Carlos Roberto Ferro Solanilla por este medio, no respondió frente a su situación judicial.

Expertos penalistas sostienen que tras haberse abierto la investigación formal y ser llamado a indagatoria, significa que Ferro Solanilla debe presentarse de inmediato ante la Corte Suprema y explicar su conducta. Además, puntualizan que podría terminar capturado tras la audiencia, si los jueces determinan que él puede fugarse del país para no responder ante la justicia colombiana. Añaden que el proceso podría tardar al menos un año, y que el exsenador puede apelar la decisión si es adversa.

Analistas políticos señalan, que el señor Carlos Roberto Ferro Solanilla, no podría presentarse como aspirante a la Alcaldía, al conocerse su situación jurídica, por lo tanto el trabajo que ha venido adelantando tendría que endosarlo a otro aspirante.

Noticia en desarrollo…