La abogada fue ultimada en su casa, en el municipio de Floridablanca. Las autoridades investigan, mientras se especula que podría ser por un litigio de tierras.

Yamile Guerra, oriunda de Rionegro (Santander), se desempeñaba como dirigente política y acompañaba procesos de restitución de tierras.

El ataque contra esta profesional de 42 años se presentó en una finca del barrio Mirador de la Hacienda, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades, sin embargo, desconocen el móvil y los responsables de este crimen.

La investigación está encaminada a establecer si el asesinato de Yamile estaría relacionado con un litigio de tierra en Floridablanca (Santander), municipio donde también fue asesinado su padre, Hernando Guerra.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, rechazó esta muerte violenta y pidió a las autoridades judiciales esclarecer el homicidio contra esta líder, que recibió dos impactos de bala en la zona del tórax.

Durante su carrera, Guerra se desempeñó como secretaria general de la Personería de Bogotá, contralora del municipio de Rionegro (Santander) y personera de Matanza (Santander). También hizo parte del Partido Liberal y del partido Opción Ciudadana.

Precisamente, el suceso ocurre este sábado 20 de julio, cuando del Presidente Iván Duque en su discurso de instalación del segundo periodo de sesiones del Congreso de la República, repudia los asesinatos de líderes sociales y se compromete a que no haya ni uno más.

Aquí, más información: Iván Duque defiende protección a líderes sociales frente al Congreso de la República (+Vídeo)

El acalde del municipio de Foridablanca, Héctor Mantilla Rueda, activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Yamile Guerra.

Redacción: Fusagasugá Noticias