Más de 60 presuntos delincuentes, entre ellos varios venezolanos ya judicializados no son recibidos en cárceles. 

Así lo dejó entrever el coronel Alexánder González, comandante del Distrito 1 de la Policía Nacional con sede en el municipio de Fusagasugá.

El oficial González en diálogo con el periodista Alejandro Castro Guerrero, manifestó que por la pandemia del nuevo coronavirus el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC no está dejando trasladar a personas condenadas a los centros de reclusión.

Además dijo que en los últimos días lograron la desarticulación de la banda denominada «Los Manila», conformada por 4 traficantes de estupefacientes, liderada por alias «Chancleto», quienes operaban en los municipios de la Provincia del Sumapaz.

También indicó que tras labores de inteligencia capturaron a un venezolano que se dedicaba a distribuir alucinógenos en varios sitios de Fusagasugá.

El coronel González dijo que esta semana capturaron otras dos personas que transportaban marihuana, que con el apoyo de todas las especialidades de la Policía Nacional, van más de 370 retenciones de reconocidos malhechores, que en su mayoría son dejados en libertad por la Fiscalía.

De igual manera, el comandante del Distrito 1 puntualizó que ha oficiado al INPEC en varias oportunidades para trasladar a por lo menos 20 personas que están siendo procesadas por la justicia, pero no ha sido posible.

Sostuvo que la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud los está apoyando con las pruebas de la Covid-19 para los indiciados, lo cual es exigencia para ser enviados a las cárceles.

Por último, González dio a entender que a pesar de la preocupante situación y el hacinamiento los detenidos se encuentran en buenas condiciones de salud, y que son sacados a realizar actividades recreativas con alguna frecuencia.

Por: Martha Cobos