Un robo ocurrido al amanecer del domingo en un parqueadero del centro, colmó la paciencia de los habitantes de la Ciudad Jardín.    

Por: Alejandro castro Guerrero

La principal razón que aducen las autoridades en el municipio de Fusagasugá para no tener suficientes argumentos y exigir pie de fuerza de la Policía Nacional, es que los delitos de alto impacto no son denunciados por los ciudadanos.

Por lo tanto las estadísticas no generan la necesidad de aumentar el número de uniformados de la institución, que apenas alcanza los 80, y eso que por lo menos la mitad está en vacaciones, o en capacitación, en licencia de maternidad, o incapacitados por inconvenientes de salud, etcétera.

A lo anteriormente mencionado hay que añadirle, que existen unos policiales sumamente comprometidos con la institución y con la ciudadanía, mientras que otros son trasladados a estas ciudades intermedias a pasar sus últimos meses para luego ser retirados al cumplir su tiempo de servicio.

Debemos apuntar que a la Administración Municipal que orienta el joven abogado Jhon Jairo Hortúa Villalba no le interesa aumentar el pie de fuerza, ni al secretario de Gobierno Miguel Peña, tampoco le parece necesario; pero sí es cierto que de manera urgente se requieren al menos 50 uniformados más, aparte de los 80 existentes, e incluso se debería cambiar parte de esos 80 que ya cumplieron su ciclo en Fusagasugá.

Otras voces venimos afirmando que aunque el capitán Diego Mota es un buen policía, sí es pertinente que haya un cambio de comandante de la Estación Municipal, lo creemos justo y necesario.

Desde este medio de comunicación, queremos hacer una respetuosa invitación a los demás medios de comunicación del municipio, al comercio, a los líderes comunales, a los empresarios, para que nos pongamos de acuerdo con el fin de exigirle de manera pública y vehemente al alcalde más pie de fuerza y verdaderas medidas de choque que enfrenten la delincuencia que pulula en las calles de la ciudad, y en los corredores del campo.