Será el jueves 25 de junio desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, supuestamente por taponamiento de tubería de 30 pulgadas. 

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., señala en el comunicado que «se ha encontrado con la falta de cultura de algunos ciudadanos, que en su afán de recolectar agua desde la captación arrojaron elementos como canecas, baldes, palos, etc, los cuales están obstruyendo la línea de aducción de la Planta Central y Planta La Venta, por lo que se hace necesario realizar de manera urgente el destaponamiento y limpieza manual en la tubería de treinta pulgadas».

Y añade que «por causa de este problema de obstrucción, se está impidiendo que el sistema trabaje de forma eficiente, ya que se genera el rebosamiento de los pozos en sectores como Sauces, Bonett y Villa de Los Sutagaos, situación que desencadena en la disminución del caudal del agua«.

Además de los sectores que dependen de las plantas Central, La Venta, se verá afectado Chinauta, dice el comunicado.

Por último EMSERFUSA ES.P., recomienda a los habitantes de los sectores anteriormente mencionados almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio, de igual manera si almacena agua en recipientes, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.