Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

El Plan Nacional de Vacunación no se está cumpliendo en el municipio, sostienen usuarios del sistema de salud.  

Mayelyth Rodriguez Martinez, dice en redes sociales que «No se está cumpliendo con las fechas de vacunación, llaman para agendar las segundas dosis de vacunación y cuando se llega allá, dicen que no hay vacunas».

Esta es una de las más recurrentes denuncias que realizan los residentes en el municipio de Fusagasugá, a lo largo de la jornada del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Además, aglomeraciones en puntos de vacunación y falta de logística para efectuar el proceso, en el entendido que constantemente se falla por no contar con las segundas dosis de los diferentes biológicos.

Inicialmente dicen los usuarios del sistema de salud, que se comenzó bien pero ha venido desmejorando ostensiblemente.

García Yelitza, argumenta que «Están diciendo que no hay vacunas para los adultos mayores y cancelaron la segunda dosis que le corresponde a mi abuela el día de mañana en el puesto de salud el obrero». Y añade una pregunta. ¿Por qué están cancelando si según el gobierno está la vacuna para ellos?

Por su parte la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, reportó el sábado último que quiénes pueden acceder en este momento a la vacunación de Covid 19 son las personas de 25 años en adelante presentando cédula de ciudadanía y mayores de 19 años con comorbilidades.

Programación vacunas Covid-19 sábado 14 de Agosto

Cifras coronavirus 

A la fecha según la Alcaldía hay 130 casos activos a causa de la pandemia.

De los 17.386 casos registrados por el Instituto Nacional de Salud, 16.723 se recuperaron, y 533 fallecieron.

Ocupación UCI está en 74 %.

2.898 personas esperan los resultados tras las pruebas.

Sin embargo, Secretaría de Salud a lo largo de la pandemia nunca entregó boletines epidemiológicos, y según varios denunciantes las cifras han sido manipuladas.

Por: Fusagasugá Noticias