Se mantiene la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo. No iniciará la reapertura gradual de las economías locales en los municipios de la Provincia del Sumapaz sin coronavirus. 

En Fusagasugá continúa el pico y cédula: lunes 1 y 2, martes, 3 y 4, miércoles, 5 y 6, jueves, 7 y 8, viernes 9 y 0.

De lunes a viernes de 8 de la noche a 5 de la mañana toque de queda, e igualmente los fines de semana, iniciando el viernes a las 8 de la noche y hasta el lunes a las 5 de la mañana. Está prohibido el acompañante en motocicleta.

Los establecimientos no deben estar abiertos sino con servicios a domicilio, excepto los autorizados por el Gobierno Nacional de acuerdo con los decretos.

A partir de la fecha las lavanderías operarán con domicilios. También podrán funcionar los almacenes de ropa, de repuestos para vehículos, papelerías, librerías, muebles y enceres domésticos, maquinaria y equipo, productos para mascotas, materiales para la construcción, cerrajerías, vidrierías, ventas de pinturas, y centros de diagnóstico automotor.

Estos sectores se reactivarán de manera gradual y de acuerdo con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, los cuáles deberán ser aprobados, controlados y supervisados por la Alcaldía.

Los niños a partir de los seis años, niñas y adolescentes podrán salir de sus hogares a caminar por media hora, tres veces a la semana.

La Secretaría de Salud informó de un nuevo caso de coronavirus. Una mujer de la tercera edad que está siendo atendida en la capital del país en en centro asistencial.

De acuerdo con informaciones oficiales hay más de 33 personas en este municipio a la espera de los resultados de las pruebas por coronavirus.

El alcalde dijo que el fin de semana de madres transcurrió en completa normalidad y llamó la atención para seguir cuidándonos. Mantener las distancias, usar el tapabocas y lavarse las manos constantemente.

El comando de Policía no reportó atención de inconvenientes familiares y tampoco se supo oficialmente de accidentes de tránsito el fin de semana.

En Cundinamarca se reportan 283 casos de coronavirus, con 13 personas fallecidas.
Por: Fusagasugá Noticias