La Fiscalía lo halló responsable de asesinato sucedido en la Plaza de Mercado el pasado 2 de septiembre, por vendettas entre bandas del microtráfico.
Un fiscal de la seccional Cundinamarca judicializó a Yeison Aníbal Rocha Flórez alias «El Mono» de 20 años de edad, luego de ser señalado como uno de los hombres más buscados en el centro del país.
Según la investigación adelantada por las autoridades, el procesado habría participado en el homicidio ocurrido el dos de septiembre del año pasado, en la plaza de mercado del municipio de Fusagasugá, en donde él y otras personas aparentemente atacaron a un ciudadano, le causaron la muerte y huyeron del lugar.
En el desarrollo de las labores investigativas, la Policía judicial recopiló varias pruebas, entre ellas videos que permiten determinar quienes fueron los tres individuos que cometieron el crimen.
Con esas evidencias alias Osman y alias Orjuela fueron capturados el pasado mes de noviembre y se encuentran encarcelados.
Mientras tanto las autoridades seguían tras la pista de Rocha Flórez, quien fue detenido por la Policía Nacional el pasado 9 de marzo en zona céntrica del municipio de Melgar, Tolima.
En las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías alias «El Mono» no aceptó cargos que la Fiscalía le endilgó por homicidio agravado, pero fue enviado a centro carcelario.
Además, la Fiscalía lo señala de ser miembro de banda criminal dedicada al microtráfico en el municipio de Fusagasugá, y el homicidio se habría ocasionado por vendettas entre bandas delincuenciales.
Vía: Fiscalía General de la Nación