Parroquia Nuestra Señora de Belén. Fusagasugá. Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

El consumo de licor y alucinógenos con la intolerancia, son las causas principales de los homicidios en la Ciudad Jardín de Colombia, este año.

Nicolás Otero, secretario de Gobierno en conversación con los periodistas de Fusagasugá Noticias, reconoció que la problemática de salud mental asociada al consumo de bebidas embriagantes, alucinógenos e intolerancia han dejado la estela de muerte en lo corrido de año.

Otero manifestó, que solamente un caso no ha sido posible esclarecerse para llevar los responsables ante la justicia, pero que los demás ya se solventaron, y los responsables están tras las rejas.

Otero reconoció además que aunque se efectúan esfuerzos desde la Administración Municipal con miras a mitigar esa crisis social, las iniciativas no han logrado prevenir más muertes como la ocurrida este fin de semana.

De acuerdo con la información, una mujer apuñaló a un sujeto en un sitio público en donde estaban bebiendo y terminaron en gresca. La identidad de la víctima fue establecida por las autoridades como, Hugo Nelson Cadena sin más datos. Los sucesos ocurrieron en el barrio Gaitán la noche del domingo último, alrededor de las 7:25 en donde Cadena departía con su cuñada que lo apuñaló, y otras personas.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, reportó que infortunadamente en la Ciudad Jardín de Colombia se siguen presentando casos de muertes violentas por intolerancia. Llaman la atención a la ciudadanía para que no se excedan en el consumo, y ha mantener la calma en caso de conato de intolerancia.

Redacción Fusagasugá Noticias