Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Por: Alejandro Castro Guerrero

Son cientos de millones de pesos que la actual Administración ha invertido para la recuperación de la malla vial. No tenemos el dato exacto porque algunos funcionarios de esta Alcaldía no atienden la Prensa y la Oficina de Comunicaciones tampoco lo informa.

El centro de Fusagasugá ha sido muy privilegiado por la Alcaldía del licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal en recuperación no solo del pavimento sino de alcantarillado.  Algunas zonas barriales también, en veredas recibieron mejoramientos a través de convenios con la Gobernación para placa huellas.

Pero infortunadamente cada calle recuperada en el centro se convierte de inmediato en un ideal sitio para ubicar carros y motos en ambos costados.

La movilidad en la ciudad es espantosa. Y a la hora de las entradas y salidas de escuelas y colegios ni se diga. O vaya en carro por el centro a las doce del mediodía, a las dos de la tarde o pase a las seis cuando se entra o sale de las oficinas privadas y públicas. ¡Terrible!

No hay autoridad. No hay orden. No hay secretario de Movilidad que aguante. Van tres en dos años y medio y creemos que se queman otros dos.

La Policía ya no le para bolas a los indisciplinados conductores. Prohibieron los giros en la Avenida Las Palmas, y nadie está cumpliendo la norma.

Señalizaron varias vías y cambiaron sentidos de otras y la gente se parquea a lado y lado y no pasa nada.

De vez en cuando un operativo relámpago deja unos buenos ingresos por concepto de patios y grúas. Los partes no los pagan. Y no olviden que si llega un Secretario -cuchilla- se van a cobros coactivos y les embargan hasta la risa.

También le puede interesar:

A más de 3 mil 500 millones asciende cartera morosa en la Plaza de Mercado

Del espacio público no hablemos. Para las meras vergüenzas, decía mi abuelo. Tanto en el centro, en los alrededores de la Plaza de Mercado, como en barrios, están utilizando los andenes para toda clase de actividades, y como si nada.

Encontramos en los andenes: talleres, ventas de arepas con chorizos, mercados populares, cantinas por doquier -beben y beben de domingo a domingo a cualquier hora y el Código Nacional de Policía no aplica-. Sin contar la contaminación visual de vallas y pancartas promocionando eventos hasta de la Alcaldía  y varias de las campañas políticas.

En cinco oportunidades fuimos a solicitar cita con los funcionarios responsables de la Plaza de Mercado y no logramos saber cómo avanzan los procesos que dejó el señor Efraín Cruz Fiscal cuando estuvo tratando de -ordenar la situación-.

Supimos desde el Concejo Municipal que se aprobó en la Comisión Económica un proyecto de Acuerdo de iniciativa gubernamental que pretende -negociar- con los morosos de la Plaza.

Líderes del interior de la Plaza nos comentan que definitivamente no está pasando mucho en favor de ellos. Que ni a Gobierno, ni a la Personería les ha interesado realmente la grave problemática de la Plaza.

«Esto está a punto de estallar», señalan.

Más información al respecto aquí:

“La plaza de mercado es un polvorín social”