Superfinanciera dice además que Bancolombia es el que más dinero ganó. Seguido de Banco de Bogotá y Davivienda. 

La Superintendencia Financiera de Colombia reportó que los bancos aumentaron sus ganancias, a cierre de octubre de 2022, con utilidades por $13,2 billones, un incremento del 80% en relación al mismo periodo en el 2021. En el ranking Bancolombia, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) -conformado por Argos, Sura y Nutresa- volvió a ocupar el primer lugar con utilidades de $5.513.495 millones. Desde el 2016, el presidente de Bancolombia es Juan Carlos Mora. Asimismo, Banco de Bogotá continúa en el puesto número dos con ganancias de $2.897.386 millones, junto al Banco de Occidente, AV Villas  y Banco Popular hacen parte de la red bancaria del Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, dueño también La Casa Editorial El Tiempo y Corficolombiana.

En el tercer lugar se encuentra Davivienda con $1.125.751 millones del Grupo Cortés, fue creada por José Alejandro Cortés que lo heredó a su hijo Miguel Cortés Kotal. En el puesto número cuatro se encuentra el banco español BBVA presidido por Carlos Torres Vila. En el top 5 esta un banco público que reportó utilidades de $576.245 millones. Se trata de BanAgrario creado en 1999, tras la liquidación de Caja Agraria durante el gobierno de Andrés Pastrana, desde entonces la presidencia estuvo a cargo de Francisco José Mejía Sendoya que renunció a su cargo en julio del año pasado, poco tiempo después de la llegada de Petro al poder.

El presidente nombró en el cargo a Hernando Francisco Chica Zuccardi, sobrino de la exsenadora salpicada por la parapolítica, Piedad Zuccardi, y cercano a la Primera Dama, Verónica Alcocer, conectados a la clase política tradicional de Sucre. Sin embargo, aterrizó en el Banco Agrario a mediados de septiembre y su gestión se reflejará en el próximo reporte de utilidades acumuladas de los bancos.

Vía Las Orillas