Foto: Antonio Sosa

Además la Policía de Fusagasugá reportó la captura de otra persona por daño en bien ajeno. Los sucesos ocurrieron en el Boquerón al mediodía de este jueves.

En medio de un entrenamiento en las vías de Cundinamarca, el pedalista Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, tuvo un altercado con un conductor de tractocamión, quien según la Policía le propinó un golpe con la culata de un revólver.

El pedalista estaba en medio de un entrenamiento de rutina en la vía Fusagasugá-Girardot y a la altura de El Boquerón, un conductor de tractocamión lo cerró. Y según testigos, esta persona se bajó a discutir con Sossa, habría disparado en varias ocasiones al aire como método de intimidación, luego se acercó al deportista oriundo de Pasca para agredirlo con el arma en el mentón.

“Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá, (hospital San Rafael) tras el incidente sufrido mientras entrenaba. El ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento”, fue el mensaje que compartió la escuadra en su cuenta de Twitter.

También informaron que se encuentra estable y fue dado de alta por los galenos de la ESE.

El reporte oficial de las autoridades indica que, los hechos sucedieron cuando el pedalista se desplazaba por sector de Boquerón, el cual fue presuntamente fue cerrado por el tractocamión Wolksvagen de placas GFQ-444, lo que genera daños al automotor vidrio panorámico por parte del ciclista y lesión de golpe con empuñadura con arma arma de fuego tipo revolver con salvoconducto por parte de conductor, y que la reacción oportuna del cuadrante vial, logra la captura de las 02 personas por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Mientras tanto, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos se solidarizó con el pedalista sumapaceño.

Le puede interesar:

CIERRAN VÍA FUSAGASUGÁ – TIBACUY A LA ALTURA DE CASA DE LATA