Una nueva polémica explotó el ámbito deportivo colombiano y es que Oscar Julián Ruiz, fue acusado por presuntos acosos sexuales que realizaría a algunos árbitros profesionales del balompié nacional, dentro de ellos Harold Perilla, ex arbitro y actualmente profesor de la Universidad de Cundinamarca en Fusagasugá, quien en una entrevista a La W Radio, comentó sobre todas las insinuaciones y propuestas indecorosas que recibía.

“Óscar Julián Ruiz inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo. Yo nunca accedí a sus pretensiones”. afirmó Perilla.

Lo cierto es que estas acusaciones han tenido efecto sobre varios miembros del fútbol en Colombia, quienes a través de las redes sociales también han dejado saber que fueron víctimas de acoso por sujetos de «gran peso», dentro de las selecciones; quienes al parecer valiéndose de sus influencias y contactos en mercados internacionales, pretendían sobornar a jugadores y vinculados a esta disciplina deportiva.

Perilla agregó que, Óscar le pidió que tuvieran relaciones sexuales y que incluso en alguna temporada intentó tocarle los testículos y la cola.

“No tengo necesidad de dar favores sexuales para llegar lejos. Óscar Julián tenía una ficha en el comité de arbitraje, era el señor Polanco, si no accedes a sus pretensiones no te van a designar”, señaló Perilla, quien también denunció a Ímer Machado de, presuntamente, realizar estos actos obscenos.

Redacción: Luis Enrique Hurtado