La Federación Internacional de Halterofilia suspendió a Óscar Figueroa, la razón es que el pesista colombiano no reportó su paradero para un control antidopaje sorpresa y no podrá competir en certámenes clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde pretendía conseguir una dorada en su disciplina.
Los eventos mencionados le servirán a los pesistas colombianos para sumar puntos en el escalafón en busca de su clasificación a las justas de Tokio.
Figueroa fue notificado de la suspensión luego de que la Federación Colombia de Levantamiento de Pesas recibiera la comunicación por parte del ente que rige este deporte a nivel mundial.
Recientemente Óscar Figueroa mostró su descontento porque se traen entrenadores extranjeros a ponerse a cargo de los pesistas colombianos.
“Nuestros entrenadores en los municipios son los que le dan para el transporte, para el almuerzo al chico que va a entrenar. Es indignante que vengan a poner a alguien por encima que no ha hecho ese trabajo”, le dijo a W Radio Figueroa.
Fuente: El Espectador