Un nuevo ataque criminal y en plena plaza pública, con saldo fatal de tres muertos y tres heridos, se registró este miércoles en el municipio de Cartago, al norte del Valle.

Así lo confirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la policía en el Valle del Cauca; aunque el oficial no reveló detalles del hecho.

Extraoficialmente se sabe que el ataque  sucedió a las 3:50 de la tarde  de este miércoles 10 de abril, en las inmediaciones del parque La Estación.

Cabe aclarar que esa zona de la ciudad es reconocida a nivel local por ser un sector donde se venden y consumen estupefacientes en gran medida.

También se pudo establecer que el sicario que disparó un arma de fuego cuyo calibre y denominación aún no ha sido establecida, se movilizaba en una motocicleta y desde ella descargó una ráfaga de tiros contra el grupo de personas que estaban reunidas en la plaza.

 

Horas más tarde identifican los cadáveres 

La mujer quedó identificada como Johana Marcela Ramírez Delgado, quien presuntamente registra tres antecedentes por tráfico de estupefacientes y  había sido capturada en dos ocasiones durante el 2019.

La segunda víctima fatal corresponde a  Víctor Manuel Pizarro, quien falleció en un centro médico y registró cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes.

El otro fallecido es un hombre de 65 años quien al parecer no tiene vínculos con los otros muertos; expiró en Pereira mientras recibía atención médica.

Por el prontuario policial de dos de los asesinados, el crimen pudiera tratarse como ajuste de cuentas por asuntos de droga.

Histórico de ataques sicariales

Esta es la segunda acción criminal de esa magnitud que se presenta en ese municipio valluno, en menos de cuatro meses.

El ataque anterior ocurrió el 1 de diciembre de 2018 y para entonces los sicarios, que eran cuatro, usaron pistolas y un fusil para atentar contra el precandidato a la alcaldía de Cartago, el médico Hugo Cedeño.

En ese atentado que fue perpetrado en otro parque de la ciudad y a plena luz del día, murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, entre ellas,  Cedeño, quien recibió un tiro en el pie.

Con información de Semana.com