En el primer encuentro con la gran montaña en los Alpes Iván Ramiro Sosa fue el vencedor de la novedosa y corta séptima etapa de la 55ª edición del Tour de L’Avenir. 

Por Fusagasugá Noticias

Iván Ramiro Sosa obtuvo la victoria este jueves y ahora es 13 a 1:07 en la general (Foto FCC)

El estelar escalador Iván Ramiro Sosa ratificó este jueves su gran momento tras imponerse en la séptima etapa de la 55ª edición del Tour de L’Avenir. La victoria fue apretada y definida al photo finish quedando relejado al segundo lugar el estadounidense Brandon McNulty.

Iván Ramiro Sosa, integrante de la Selección Colombia dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo, desde el arranque de la corta y novedosa etapa de 35 kilómetros mostró su deseo de busca el triunfo y ascender puestos en la general.

Al final de la jornada el escalador oriundo de Pasca, Cundinamarca manifestó: “Fue una etapa dura, los compañeros han hecho un trabajo excepcional. Al final era una subida dura y corta donde no se podía hacer mucha diferencia, mañana será otro día y seguiremos buscando descontar. Aún queda mucho terreno y seguiremos intentándolo cada día”.

Además indicó el nuevo integrante del Trek-Segafredo a partir del año que viene: “Seguiremos intentándolo en las etapas que quedan. La estrategia se cumplió desde la salida trabajando adelante. Se hizo una gran etapa en nuestro primer encuentro con la montaña y ahora veremos a ver qué pasa en lo que viene. Es una moral más para trabajar mañana por la victoria”.