Mariana Pajón logró convertirse en triple medallista olímpica.

La ciclista colombiana Mariana Pajón logró la medalla de plata en la modalidad BMX los Juegos Olímpicos en Tokio; menos de una décima de segundo la separaron del oro por detrás de la británica Bethany Shriever.

“Fueron momentos emocionantes, se logró era todo un reto y lo logramos, contó emocionada en el Dorado Noticias de la mañana; mi vida no la define un ciclo olímpico, vamos en el proceso, manifestó la deportista.

Pajón terminó la carrera con apenas una rueda de distancia detrás de su rival, que fue por delante durante la mayor parte de los 495 metros de la pista del Parque de Deportes Urbanos de Ariake de Tokio.

La ciclista de Medellín, de 29 años, terminó con una marca de 44,448 segundos, frente a los 44,358 de la ganadora, mientras que el podio lo completó la holandesa Merel Smulders (44,731). Pajón intensificó su ritmo en persecución de Shriever en el tramo decisivo de la carrera y se quedó a un suspiro de darle alcance justo antes de llegar a la meta.

La reina del BMX, afirmó que «Fueron unos Juegos Olímpicos de mucho reto. Hubo más momentos tensos que de felicidad. Lo sacas porque lo quieres, porque tienes esa llamita encendida, pero fueron momentos complejos, gracias a todos por la energía, todo ese esfuerzo vale oro, todo se puede sacar adelante, estoy muy feliz de haberlo logrado”, concluyó.

La jornada la redondeó el antiqueño Carlos Ramírez, logando la medalla de bronce en la justa olímpica, repitiendo lo obtenido en Rió de Janeiro en 2016.
El ciclista terminó en tercer lugar por detrás del vencedor, el holandés Niek Kimman, y del británico Kye Whyte en la final disputada hoy el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Ramírez terminó 1,5 segundos por detrás del vencedor en una final donde varios contendientes sufrieron una caída que dejó fuera al estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

Por: Edgar Julio Montenegro