Nuestro objetivo como medio de comunicación es realzar los contrastes de una ciudad tan particular como Fusagasugá, dentro de tantas cualidades, su gentilicio, sus personajes y sus actores sociales, políticos y económicos.

En ese afán nos topamos con Víctor Hugo González, un hombre con 22 años de experiencia a nivel competitivo en el ciclismo, un ser que se ha negado a salir de los pedales, a tal punto que hoy es uno de los emblemas vivos más importantes de este deporte en la Ciudad Jardín.

Dentro de su récord se cuentan 14 participaciones a la Vuelta a Colombia, 12 Clásicos RCN y muchas otras competiciones a nivel regional en el país.

Su amor por el ciclismo lo ha sacado de nuestras fronteras, pues a nivel centroamericano fue el ganador de la Vuelta a Guatemala en el 2003, en este mismo año se destacó en la Vuelta a Trujillo (Venezuela), además de competir en los Clásicos de Las Américas en México y otra competencia en Costa Rica.

González comentó que también tuvo escenarios en Europa, aunque no participó con equipos grandes, si tuvo notables representaciones en organizaciones ciclísticas amateurs en el viejo continente.

Actualmente es el representante de una tienda que lleva su nombre: Ciclo Ruta Víctor H González, ubicada en el sector de Coburgo en Fusagasugá, donde a la par de vender implementos relacionados con el ciclismo, también se ofrece  acompañamiento a los principiantes y profesionales del deporte de las bielas.

«Ofrecemos desde servicio técnico, lavado y mantenimiento, hasta asesorías a pedalistas sobre las formas de hidratarse y alimentarse al momento de enfrentarse a la disciplina«, detalló.

Indicó que actualmente es el orientador de una selección de corredores que ha participado en eventos regionales, integrado por ocho competidores. Participaron en la Vuelta a Fusagasugá y para finales del mes de julio, se medirán en la Clásica Ciclística de Girardot.

Redacción: Fusagasugá Noticias