Con 24 años de edad, el pedalista oriundo de Pasca, en la Provincia del Sumapaz,  se convirtió en el quinto ciclista colombiano en ganar una versión de esta carrera que se realiza en Malasia.

Por Jacobo Olivares

El ciclismo colombiano volvió a sumar una nueva alegría luego de que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se coronó como nuevo campeón del Tour de Langkawi, una competencia de ocho etapas que se realizó en Malasia.

Y, tras finalizar la última jornada de carrera, Sosa habló para los medios oficiales de su equipo en la meta de Kuah.

Fue una jornada muy rápida y dura. Se hizo muy difícil manejar la etapa porque todos los corredores que iban en la fuga eran muy fuertes y tenían buen ritmo. Además, nuestros rivales no hicieron nada fácil la situación”, comentó de entrada el este ciclista de 24 años.

Y agregó: “Fueron jornadas complicadas, pero estoy muy agradecido con mis compañeros y el resto del ‘staff’ del equipo por todo el apoyo que he recibido desde que obtuve la camiseta de líder”.

Finalmente, hizo un balance de su temporada y también de lo vendrá en el corto plazo.

Cerré la temporada 2022 de la mejor forma posible. Logré una segunda victoria de carrera y con la mejor energía para lo que venga en las siguientes temporada. Fue un año difícil, tendré que recuperarme físicamente, pero este triunfo en Langkawi me ayudará mucho”, concluyó.

Vía Caracol Sports