Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Por: El Abate de Jazende

Camino a la Abadía encontré a José Ramón, que arriando su mula, me dijo en tono cervecero:

1-) Colombia nunca ha sabido pa’ dónde va. Mire el desorden actual. Todos contra todos. Unos en libertinaje, otros en caos, los otros con pereza y los manzanares con las mismas mentiras y vainas.

2-) No hay derecho: los comerciantes aprovechando el desorden, especulando con los precios, metiéndole la mano, al bolsillo de los que menos tienen. Y qué tal? Pagando en los supermercados por frutas y vegetales podridos.

3-) Huy señor clérigo y de la salud, ni hablar. En Convida dizque el director del hospital San Rafael, dio la orden de no dar citas para los usuarios de Convida, porque se agotó el presupuesto. Vaya calamidad. Le tocará a mi mujer y mis chinos a punta de verdolaga, de paico, manzanilla y canela.
Ahora sí que le tocará rezar por todos los más vaciados de Fusagasugá.

José Ramón, que Dios los bendiga y paciencia que el presidente, el gobernador y el alcalde, tan pronto pasen la pandemia, los disturbios, el terrorismo y las injusticias, comenzarán las nuevas campañas preelectorales para dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento y darle posada a los peregrinos que van y vienen en todas las direcciones de la ciudad.