Según el Ideam, serán predominantes en Antioquia, los Santanderes, Boyacá, el Eje Cafetero, Tolima y Huila, Cundinamarca, y en la región Andina.

Según indican las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la primera temporada de lluvias se extenderá hasta junio. Además, recordaron que aunque se han presentado días soleados en varias regiones del país, las precipitaciones no se detendrán, puntualmente en regiones como la Andina y la Pacífica.

En el último balance de la temporada de lluvias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó que en lo que va corrido de la temporada, que comenzó el primero de marzo, se han presentado 740 eventos en 386 municipios de 27 departamentos del país.

Las lluvias han dejado afectaciones a más de 22.000 familias en el país y han causado averías a 11.342 viviendas. Otras 239 viviendas han sido destruidas.

Antioquia, Huila, Nariño, Norte de Santander y Cundinamarca son los departamentos con más municipios afectados por cuenta de las lluvias.

Por: Fusagasugá Noticias