Nicolás García Bustos señaló que el objetivo es beneficiar a los 116 municipios con una inversión superior a los $ 480 mil millones antes de finalizar este año. 

El Mandatario se reunió con los alcaldes de 42 municipios del Departamento, para llevar a cabo una gran firmatón de convenios por más de $79 mil millones.

“En próximos días, en las provincias de Tequendama y Rionegro, también se realizarán convenios llegando así a la suma de $240 mil millones. Esperamos terminar el mes de octubre habiendo firmado con los 116 municipios por un valor cercano a los $480 mil millones, aparte de las adjudicaciones del Plan 500 que hoy cerraron sus licitaciones con una cifra cercana a los $400 mil millones. Se espera para la segunda semana de octubre estar trabajando con maquinaria amarilla” dijo el García Bustos.

Dijo además que se adelantan hasta siete u ocho convenios con algunos municipios, adicionales a los suscritos con las juntas de acción comunal (JAC) y que el 80% de la inversión de los recursos se ejecuta en las poblaciones de quinta y sexta categoría. Además, agradeció el trabajo en equipo de la Asamblea Departamental, mediante la aprobación de recursos vía crédito, y los funcionarios municipales y departamentales, que permitirá cumplir con el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

Entre las obras más relevantes a ejecutarse por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y las alcaldías municipales, está la construcción y mejoramiento de obras en colegios departamentales, polideportivos, restaurantes, placa huellas, vías urbanas y rurales, plazas de mercado, plazoletas de comidas, casas de la cultura, centros de vida sensorial, hogares de atención al adulto mayor, parques municipales, además de adiciones a otro importante número de obras.

A la firmatón de convenios asistieron los diputados, Alexander Prieto (presidente de la corporación), José Ricardo Porras, Fabián Mauricio Rojas, Luis Aroldo Ulloa, José Rueda y Rafael Tamayo; además de la gerente del ICCU, Nancy Valbuena.

Vía Prensa Cundinamarca