El 80 por ciento de las utilidades anuales es destinado a la salud y al fomento del deporte. El 100% del impuesto al consumo se invierte en obras que mejoran el bienestar de los cundinamarqueses, como el mejoramiento de escuelas y hospitales.
Bogotá, D.C., 16 de enero de 2018 (Prensa Gobernación)
Con aportes e inversiones por cerca de $158 mil millones para el bienestar y progreso de los cundinamarqueses, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) se consolidó en 2017 como la empresa que más ha contribuido al desarrollo de los habitantes del departamento.
Junto con la Secretaría de Salud del departamento, la ELC aporta a programas como la prevención del cáncer de mama; la administración de salud en la región del Sumapaz; la participación e inversión para las nuevas instalaciones del hospital de Villeta y la garantía de servicios de primer nivel en Girardot y en algunos de los hospitales municipales de la región que lo requieren.
Así mismo, con una de las marcas más representativas de la ELC, Aguardiente Néctar, se patrocinaron equipos de diferentes disciplinas deportivas como el Team Néctar de ciclismo, el actual equipo de fútbol semiprofesional Panteras F.C. y el golfista profesional Andrés Hernández, deportistas que representan lo mejor del departamento en eventos nacionales e internacionales.
La ELC respalda también programas como la participación de la selección de futsal femenino en la Copa América realizada en Uruguay; el apoyo y la participación de los cundinamarqueses en los Juegos Bolivarianos; el patrocinio de los deportistas en condición de discapacidad y la entrega oficial de elementos deportivos y de recreación a las alcaldías del departamento, que incentivan el sano esparcimiento de los jóvenes cundinamarqueses.
La ELC también aporta el 100% de los recursos del impuesto al consumo a todas las secretarías del departamento, con el fin de que sean utilizados en megaproyectos, mejoramiento de vías e infraestructura, aportes que se plasman en obras y proyectos entregados por la administración departamental.
Aguardiente Néctar y Ron Santafé representan las marcas predominantes de la Empresa de Licores de Cundinamarca y sus ventas y consumo favorecen año tras año a los habitantes del departamento, pues con esos recursos se invierten en proyectos de alto impacto para el departamento.