Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

El gobernador Nicolás García Bustos, anunció que está implementando el plan de vacunación contra la pandemia de la Covid-19.

El trabajo en equipo y de manera articulada siempre dará buenos resultados. En Cundinamarca ya estamos en el proceso de selección de los grupos etarios como lo solicitó el Ministerio de Salud, para ello tenemos personal profesional contratado en cada uno de los hospitales departamentales para la implantación de la jornada de vacunación. También, a partir del 2 de enero comenzará la contratación del personal auxiliar en todos los hospitales de nuestra red y en los descentralizados de los municipios, detalló el mandatario departamental.

Así mismo, García Bustos hizo un llamado para no creer en las noticas falsas que se han generado en torno a la vacuna contra el Covid-19.

En el 2021 no toda la población de Cundinamarca será vacunada, pero sí debemos insistir que aquellos que son priorizados se la apliquen. No creer en noticias falsas que generan desinformación, mayor exposición y riesgo de la vida de los ciudadanos. Esta vacuna es necesaria, es importante y nos va a permitir pasar, de una manera rápida, la página de esta pandemia”, manifestó.

Por último, el mandatario de Cundinamarca dijo que la vacuna da un parte de tranquilidad, pero invitó a los cundinamarqueses a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas para evitar el contagio.

Fuente: Prensa Gobernación